¿Cómo fueron las clases de email marketing con Romymail?

¿Cómo fueron las clases de email marketing con Romymail?
14 Mar 2017

Cuando pensamos en las diferentes campañas de marketing, tenemos que tener en mente no sólo las más recientes y novedosas, cómo pueden ser las redes sociales.

Y eso es algo que recordamos a los alumnos en las clases de email marketing con Romymail.

Porque todos hemos recibido en algún momento un email del blog que seguimos.

Del evento al que queremos ir o de aquellas zapatillas que estuvimos mirando un par de veces sin convencernos a comprarlas.

Sin embargo hay muchos tipos de email marketing, algo que los MOSM entendieron gracias a Miguel Portillo.

¿Qué aprendieron sobre email marketing con Romymail?

Algo que Miguel, CEO de Romymail, quiso dejar claro desde el inicio es cómo debe ser la actitud de un digital manager que va a llevar a cabo una campaña de email marketing.

Afirmó, algo que para algunos/as puede sonar lógico y muchas veces se olvida, que para convencer al cliente de la importancia del email marketing, hay que presentar datos.

Con datos, Miguel, se refería a una analítica que demuestre la efectividad de la campaña.

fotografía email marketing con Romymail

Acto seguido, explicó los diferentes tipos de email marketing que existen y el uso que se le debe dar a cada uno de ellos. ¿Lo tenías en cuenta ya para tu proyecto?

Lo hemos dicho en otras ocasiones, no todo vale y las cosas deben hacerse con cabeza.

Pero para demostrarlo, el ponente enseñó algunos casos en los que el email marketing de la marca o empresa había sido poco efectivo o mal orientado.

Las normas a seguir en el email marketing

Hay algunos fallos imperdonables, que pueden hacer que nuestra campaña de email marketing sea un fracaso.

Un ejemplo claro sería no incluir la posibilidad de que el usuario pueda cancelar su suscripción a nuestra newsletter, o que no incluyan parte de lo que pide la legislación, e incluso situar de manera incorrecta las RRSS.

Y con estas afirmaciones las preguntas no tardaron en llegar por parte de nuestros MOSM.

  • ¿Cuáles son las mejores horas para hacer email marketing?
  • ¿Hay algunos días que funcionan mejor?
  • ¿Cuál es la cantidad precisa de emails que deberíamos enviar?
  • ¿Cómo puedo hacer que el usuario sea captado a través del email?

Entre otras muchas, fueron las cuestiones que le hicieron a Miguel Portillo.

¡Llega el momento de poner en práctica el email marketing con Romymail!

clase plan de email marketing con Romymail

Y como siempre, llegó el momento de poner en práctica todo lo aprendido.

En la segunda clase que tuvimos con Romymail, tras aclarar las pautas a seguir para crear un plan de email marketing, los MOSM empezaron a trabajar.

Pero era importante conocer cómo funcionaban algunas plataformas para saber cuál era la mejor a la hora de llevar su plan a cabo.

Así que Miguel indicó a los grupos que investigasen cada uno una empresa diferente.

Tras comprobar la que los MOSM utilizarían en sus proyectos, se pusieron manos a la obra y planificaron siguiendo los pasos que Romymail daba.

Y gracias a esa planificación, Miguel Portillo, explicó detalladamente cómo Romymail ejecutaría una campaña en el caso de que fuese esa la plataforma que utilizásemos.

¡Sinceramente, nadie dudó de que era totalmente intuitiva y pensada para el cliente!

La motivación de Miguel Portillo, llegó a todos los MOSM

palabras motivación email marketing con Romymail

Si algo les interesa a los MOSM es saber cómo sus ponentes han llegado a hacer lo que hacen, qué motivaciones tienen y cuál es el resultado de todo el esfuerzo que hicieron.

Y Miguel Portillo no escatimó en detalles, haciendo que los MOSM salieran de aquellas clases con una energía totalmente renovada, ¿quién dijo miedo?

Quién algo quiere, algo le cuesta. Sin lugar a dudas.

¿Y tú qué opinas? Déjanos un comentario o si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros.

Siempre te decimos que compartir es gratis, ¡y si es para aprender aún mejor!

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