Programa del Máster Marketing Online y Social Media

Aquí puedes encontrar todos los módulos que se impartirán a lo largo del Máster

WARM UP

Presentación e introducción al Máster MOSM
En este primer módulo trabajamos la importancia de la transformación digital de las personas y la empresas. Hacemos dinámicas de team building, aprendemos las metodologías que usa el máster y la mayoría de la empresas digitales. Learning by doing, Agile methodologies, incepción, etc. Creamos los equipos y elegimos los proyectos con los que trabajaremos todo el año.

MARKETING

Introducción al Marketing
En este módulo hablamos de marketing para aquellos alumnos que no vienen de esta rama, y explicamos como hacer un buen plan de marketing, el cual hoy en día debe compaginar las dos vertientes del marketing, el ON y el OFF, y como no compiten entre ellos sino que se complementan. Estudiaremos la teoría de los océanos rojos y azules y cómo elaborar un plan de marketing.

MARKETING ONLINE

Plan de Marketing online
En estas clases dejamos atrás el marketing tradicional, sin perderlo de vista, y nos vamos adentrando en las el marketing mix dentro del mundo online, las culturas digitales y empezamos a darle forma a nuestro plan de marketing online. Cada equipo va desarrollando su estrategia en el mundo ON.

MODELOS DE NEGOCIO

Modelos de negocio digitales
En estas clases hablamos de las start-ups digitales. Metodología Lean Start-up y Business Model. Aprendemos a utilizar herramientas como el Empathy map, y el Lienzo del Business Model canvas. Aprendemos todos los modelos de negocio digitales que existen actualmente.

SEO ONPAGE

Seo ONPAGE
Empezamos a trabajar nuestros proyectos aplicando y aprendiendo cómo funcionan los buscadores, que tenemos que tener en cuenta en el Seo Onpage, y cómo realizar un buen plan Seo. Los grupos van aplicando todo lo que aprenden a su proyecto.

ADI + UX

Arquitectura de la información y UX
Los objetivos en este módulo serán el aprendizaje de la importancia de la usabilidad y experiencia de usuario en un proyecto web, Los equipos desarrollan la web de su proyectos definiendo el índice de contenidos, diagramación y wireframes.

DESARROLLO

Desarrollo de aplicaciones web
En este módulo aprendemos a trabajar instalando un CMS como WordPress para la creación de la página del proyecto de cada equipo. Aprendemos a entender HTML y CSS. El alumno aprende a programar y configurar una página web desde 0.

SMM

Social Media Marketing
Los alumnos se sumergen en el mundo de las redes sociales. En estas clase entendemos los canales sociales, creamos un plan de social media y estudiamos todas las redes importantes. El día a día del community manager, Blogs, Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Influencers, Youtube.

EMPRESA

Empresas invitadas
Todos los años invitamos a varios empresarios del mundo digital y el mundo tradicional para saber cómo trabajan hoy en día en sus empresas. Aprendemos a hacer propuestas de servicios y veamos claros ejemplos de éxito. Empresas de la talla de Destinia, Puleva, Antevenio, suelen pasar por nuestras aulas.

VÍDEO MARKETING

Vídeo Marketing
En estas clases tratamos el mundo del vídeo marketing. Estudiamos la plataformas de vídeo como youtube o dailymotion para entender como trabajar con ellas, trabajamos con creadores (youtubers) y elaboramos nuestra estrategia en vídeo marketing.

INBOUND MARKETING

Inbound Marketing
Entendemos cómo aplicar una estrategia de inbound marketing a nuestro proyectos. Vemos como funciona, que herramientas debemos utilizar, y cómo medir nuestras acciones y nuestras campañas.

CONTENT MARKETING

Content Marketing
Aprendemos todo lo relacionado con content marketing de las manos de una agencia de publicidad. Vemos cómo se genera una campaña. Los alumnos crean la campaña para el Máster para el año siguiente. Estrategía, línea gráfica y canales.

MOBILE MARKETING

Mobile Marketing
El móvil ya necesita un módulo aparte por todo lo que está generando a su alrededor. En estas clases aprenderemos mobile search, mobile commerce, como hacer apps, y como posicionarlas en los store con técnicas ASO.

REDACCIÓN

Redacción SEO y Copys creativos
Quizás lo más importante y lo que más van a hacer los alumnos del máster el redactar. Y hay que aprender a redactar de manera adecuada para el usuario (copys) y para lo motores de búsqueda (seo). A lo largo del máster los alumnos habrán escrito al menos 12 post optimizados cada uno.

EMAIL MARKETING

Email Marketing
En estas clases vemos todos los tipos de emails que necesitan los proyectos así como herramientas necesarias para llevar a cabo una buena estrategia de emailing. Los alumnos crearan los emails y campañas necesarias para su proyecto.

SEO OFFPAGE

SEO OFFPAGE
En estas clases aprendemos todo lo necesario para aplicar una buena estrategia de SEO Offpage. Cómo funciona, cómo afecta a tu proyecto, qué estrategias se pueden hacer y que herramientas debemos utilizar.

E-COMMERCE

E-commerce – Tiendas online
En estas clases hablaremos de como montar una tienda online, que diferencias tiene con otros proyectos, que cms debemos utilizar, estrategias, estadísticas, casos de éxito.

SEO LOCAL

Posicionamiento Local
Cada vez es más importante posicionar negocios de manera local y online, pues cada vez más el usuario busca resolver sus necesidades de manera local y por medios digitales. Así que la empresas necesitan aparecer bien posicionadas localmente.

SEM

Pago por click
Estas clases va dirigidas a entender las campañas SEM. Como crear campañas de PPC en Google adwords, en Facebook y en otras redes. Como gestionar campañas y optimizarlas mes a mes. Y como sacar informes de las mismas.

MARKETING AUTOMATION

Marketing automation o RTB
Aprenderemos que se está cociendo en el mundo del RTB (Real Time Bidding) o cómo hacer campaña automáticas por tipología de cliente y de manera inteligente. Utilizando la inteligencia artificial y herramientas específicas.

LEGAL

Temas legales de internet
Necesitamos saber qué cosas tenemos que tener en cuenta para cumplir con las leyes que rigen el mercado online. Aprenderemos cómo tenemos que desarrollar los contenidos de los diferente apartados que no exige la ley.

ANALÍTICA

Analítica web y Conversiones
El alumno aprenderá a analizar datos, tomar decisiones, herramientas de medición de datos e informes. Google Analytics, etiquetado de campañas, optimizar conversiones, entender el comportamiento del usuario, analitica de Social Media.

ORM

Gestión de la reputación online
Es una de las carreras con más proyección dentro del mundo online, aprenderemos a como gestionar crisis online en nuestras redes o en las redes de nuestros clientes. Plan de crisis, protocolo, herramientas, estrategias.

TFM

Proyecto: Trabajo Fin de Máster
Para concluir el Máster, todos los alumnos deberán de realizar un Proyecto Fin de Master de forma grupal preferentemente donde se plasmen todos los conocimientos adquiridos en un proyecto online real.

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