Aprender a gestionar tu reputación online, no es tan sencillo

Aprender a gestionar tu reputación online, no es tan sencillo

Llegadas las clases de ORM, teníamos claro que el mensaje que debíamos enviarles a los MOSM era: es muy importante gestionar tu reputación online.

Y a medida que iban pasando las horas, nos dimos cuenta de que lo que les parecía algo básico y sencillo, se iba tornando difícil a medida que avanzaba la tarde.

¿Qué plan tienes para gestionar tu reputación online?

La semana comenzó con Alejandra Domínguez de SIDN, ella explicó a nuestros alumnos que el mundo del ORM es un trabajo que necesita constante atención y sobretodo tacto.

Y como muchos docentes anteriores habían dicho, todo lo relacionado con lo digital te permite responder en milésimas de segundos, pero hay veces que vale la pena hacer una pausa y pensar bien nuestro siguiente paso.

Porque de lo que tú hagas como ORM, va a depender si tus consumidores se sientan parte de la marca o no al recibir tu respuesta.

imagen gestionar tu reputación online

La publicidad ha cambiado y con ella la manera en la que acercamos nuestro contenido a los clientes.

Alejandra le explicó a los MOSM, que actualmente gestionar tu reputación online adecuadamente, puede conseguir que sean los propios consumidores quien resuelvan tus crisis en las redes sociales.

Explicándoles algunos casos, los alumnos comenzaron a entender que detrás de un simple tweet hay un equipo entero de trabajo.

Empezaron así las prácticas y puestas en escena, viendo así las diferencias entre practicar un ORM proactivo o un ORM defensivo.

Vieron casos reales de crisis de ORM y cómo se solventaron, algo que ya les dio ideas a los MOSM para poner en práctica en sus proyectos personales y grupales.

Sobretodo tras aprender con Alejandra el protocolo de respuesta. Algo muy útil y necesario para gestionar tu reputación online.

Y por supuesto, para llevar a cabo toda esta gestión, se necesitan herramientas.

Los MOSM pudieron registrarse en algunas herramientas y ponerlas en práctica para comprobar exactamente de qué manera les podían ser útiles para sus proyectos.

Y de la reputación personal, pasamos a la corportativa

foto salvador gestionar tu reputación online

Una vez pasadas las clases de Alejandra, tuvimos con nosotros a Salvador Vilalta para hablarnos de la parte más corporativa del ORM.

No sólo explicó la gestión y el ecosistema digital que hay entorno a nuestra empresa en las redes, si no que hizo hincapié en cómo utilizar a los influencers y cuáles deben ser nuestros protocolos de actuación.

También fue muy importante para los alumnos conocer la importancia de la sincronía, entender que ya no existe separación entre el marketing Off y On.

Los MOSM aprendieron que hoy en día, lo que más habla de ti es tu contenido, y aunque hayan trolls que estén a la expectativa del fallo o de aquel hilo del que puedan tirar, es importantísimo conocer bien cómo proceder para cuidar tu branded content.

Conocieron los diferentes estudios que hay en la red, cómo el RepTrack.

Y también se habló de la gestión de equipo, cómo es importante que todo el mundo conozca aquello que se hace en la empresa.

Si estás creando un entorno digital, haz partícipe a tus trabajadores, todos deben entender esa transformación digital del mismo modo, para crear una imagen de marca única y estable.

Y tras explicar finalmente cómo puede fluir una conversación digital, de qué manera y dónde se ve afectada nuestra marca ante una crisis, así cómo entender qué es aquello que no debe hacerse… ¡Llegó la hora de poner en práctica algunas cosas!

aula gestionar tu reputación online

Dando un ejemplo de situación real, los MOSM tenían que aportar soluciones, algo que desembocó en entender de nuevo, de manera realistas, lo importante que es saber reaccionar de la manera adecuada y en el momento exacto.

Y tú, ¿qué opinas sobre la reputación online?

Como siempre, queremos conocer tu punto de vista y si te ha parecido interesante el contenido de estas clases.

Si es así sabes que puedes hacérnoslo llegar a través de los comentarios o poniéndote en contacto con nosotros.

Estate atento/a ya que en breves podrás saber qué tal han ido las próximas clases.

Siempre te decimos que compartir es gratis, ¡y si es para aprender aún mejor!

Fuentes: Hipertextual, Increnta

Share

MOSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies