Todo lo que aprendieron los MOSM con Ricardo Tayar e Influencity

Todo lo que aprendieron los MOSM con Ricardo Tayar e Influencity

Antes de que empiecen las clases esta semana y por lo tanto las clases pertinentes, sabes que nos encanta hacer un repaso a lo vivido anteriormente con nuestros alumnos. Así que vamos a contaros que tal fueron les fue con Ricardo Tayar e Influencity.

¿Cómo aplicar todo lo aprendido de Ricardo Tayar e Influencity?

Empecemos hablando de las clases con Ricardo, ya que fueron dos días cargados de intensidad y sobretodo, de poner los pies en la tierra. Porque si algo trajo el ponente a clase, fue realidad sobre la situación actual.

Cuando la clase empezó, los alumnos estaban intrigados, porque el ecommerce no es algo que muchos de los estudiantes hayan manejado. Y aquellos que tenían pequeñas nociones, tenían ganas de llevar sus conocimientos más allá.

Ricardo empezó explicando la situación en la que se encuentran muchas empresas, cómo él sabe detectar dónde está fallando la conversión y qué hacer para proceder a remediarlo.

foto ricardo tayar e influencity

Pero en la clase se generó un ambiente de preocupación, cuando muchos se dieron cuenta que tener una empresa y sobretodo un ecommerce, no es nada sencillo. Tener una buena idea, no significa que sepas aplicarla.

Y los datos no paraban de llover, eso hizo cambiar las caras de nuestros MOSM.

No porque no estuvieran disfrutando de aquel contenido, sino porque sentían impotencia de no poder entender completamente el funcionamiento de la optimización de una PYME.

Evidentemente, Ricardo Tayar, lleva muchos años y a día de hoy sigue adquiriendo conocimientos para mejorar, pues ya sabéis que el mundo digital no es algo que pare.

Pero nosotros, que aplicamos el método pedagógico Learning by doing, preferimos que sean los propios alumnos los que, con el paso de las clases, relacionen y comprendan los conceptos que han ido adquiriendo.

¿Cómo fue la segunda clase con Ricardo Tayar?

Parecía que el segundo día iba a ser más tranquilo, pero nada más alejado de la realidad. Este rockero de Zaragoza venía con la intención de volver más inquietos a los MOSM.

Y lo consiguió, pues la lluvia de preguntas no tardó en aparecer.

clase ricardo tayar e influencity

Y tras dos días bien intensos, tocaba cambiar totalmente de tema y no bajar el ritmo de lo que Ricardo había iniciado, es ahí donde llega Clara Montesinos.

Influencity irrumpe en la clase, ¿cómo reaccionaron los MOSM?

Cuando tenían la cabeza llena de ideas, Clara Montesinos, llego a la facultad para motivar a los alumnos a pensar cómo debían identificar a los influencers adecuados para sus proyectos.

Y sobretodo algo más allá, cómo era lógico que trabajasen con ellos, porque no todo vale en el mundo del marketing y hacer una campaña arriesgada… Puede salirte muy caro.

Tras una primera parte en la que Clara habló de su empresa Influencity, los MOSM empezaron a darse cuenta de que no todos los influencers, por muy populares que sean, pueden ser eficientes para tu target.

Clara explicó los pasos para organizar una campaña de promoción de una marca, empresa o producto y concluida la teoría, les puso un ejercicio práctico a cada grupo.

Tenían que pensar una estrategia utilizando el marketing de influencers, para cada uno de sus proyectos, siguiendo los pasos que ella había dado previamente y después exponerlo.

Surgieron ideas muy interesantes, no lo dudéis.

exposición ricardo tayar e influencity

Por supuesto si has ido siguiendo nuestros post, verás que el orden de nuestras clases tiene sentido para el proceso que hacen los proyectos de los MOSM.

Así que, si con todo lo que te hemos contado, te ha parecido interesante el máster o tienes alguna duda, no dudes en dejárnosla en los comentarios o ponerte en contacto con nosotros. ;)

Siempre te decimos que compartir es gratis, ¡y si es para aprender aún mejor!

Share

MOSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies