¿Cómo fueron las clases de inbound marketing y RTB?

¿Cómo fueron las clases de inbound marketing y RTB?

Tras las clases de inbound marketing y RTB, los alumnos han podido ver que no sólo se trata de hacer diferentes estrategias para que los usuarios quieran utilizar tu producto, incluso lo adoren y mitifiquen.

Si no que todos esos procesos deben encajar entre si para poder crear una especie de ecosistema alrededor de nuestros posibles clientes.

Esto fue algo que Álvaro Pelaez de MPULL explicó a los alumnos en dos días intensos de inbound marketing.

Comenzaron las clases de inbound marketing

Al iniciarse la clase, Álvaro explicó a qué se dedica su empresa, algo que describió con una frase tan impactante cómo:

Nos unimos a otras agencias y desarrollamos estrategias que nos darán resultados.

Tras conseguir la atención de todos los alumnos, ya que curiosos se preguntaban “¿qué tipo de resultados?”, el ponente procedió a especificar qué es el inbound marketing.

Y fue en ese momento, cuando los MOSM se percataron que hacer inbound marketing significa seguir una metodología y proceso muy riguroso.

ponente clases de inbound marketing

Álvaro explicó cuales son los puntos esenciales de una estrategia inbound, así cómo qué tipo de resultados esperamos obtener al ejecutarla.

Esto llamó mucho la atención a los MOSM, ya que una estrategia que plantee obtener tantas perspectivas de tu producto, consigue que puedas conocer mucho mejor a tu cliente y cómo él se acerca a tu contenido.

Álvaro empezó a hablar de lo importante que es conocer a tu buyer persona y su buyer journey.

Sobre todo porque la estrategia debe estar enfocada totalmente a tu comprador, así que en eso se centraron las clases de inbound marketing.

Fue muy útil para los MOSM replantearse de nuevo cuánto conocían a su buyer persona, definirlo con más precisión y poder entender en qué fases del buyer journey éste se encontraba.

Todo esto es posible gracias a una estrategia de contenidos, algo que los alumnos verían en las próximas clases con Babygod.

 

Y tras entender cómo deberíamos atraer a nuestros futuros clientes, llegaba la hora de dejar las clases de inbound y sumergirse en el RTB para saber encajar la publicidad en todo esto.

¿Qué impresión causó el real time bidding?

Decir que el RTB es interesante se quedaría corto para explicar la impresión que los MOSM tuvieron cuando Dominik Czernota, CEO de Way to grow, empezó la clase introduciendo a los alumnos en los cambios que la publicidad había tenido.

CEO de RTB clases de inbound

Fue algo muy útil porque permitió que encajasen todo lo que previamente habían aprendido en las clases de AdWords, fue cómo ponerle cara a una persona de la antes sólo habías oído hablar.

Los MOSM pudieron entender qué decantó a este empresario a lanzarse al RTB y consolidarse cómo una de las compañías más importantes en Polonia de marketing.

Tomás Escudero, director de marketing de Way to grow, nos explicó cómo funciona la automatización de los anuncios, en qué nos beneficia poner un tipo de publicidad u otro en nuestra página web.

Proyecto tras proyecto, los MOSM hicieron un ejercicio de exposición en el que argumentaban en equipo qué les convencía más y dónde podrían situar esa publicidad.

Algo que tras las clases de inbound pudieron especificar bien, pues ya conocían mejor a su buyer persona y sabían que publicidad podía encajar mejor con ellos.

foto clases de RTB e inbound

¿Qué te inspira a ti el inbound marketing y la RTB?

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Pero si el tema te interesa y quieres expandir conocimientos, ponte en contacto con nosotros y te daremos más información del máster.

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MOSM

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