Concurso Nacional de Inbound Marketing, ¿nos apuntamos?

Concurso Nacional de Inbound Marketing, ¿nos apuntamos?

En el mundo del marketing online siempre hay gente queriendo superarse, por eso cuando nos enteramos de este I Concurso Nacional de Inbound Marketing supimos que era muy interesante compartirlo con todos vosotros.

Te contamos todo con detalle.

¿De qué trata este Concurso Nacional de Inbound Marketing?

El Inbound Marketing se traduce como el marketing de atracción o lo que significa que sea el propio consumidor el que se acerque al producto en vez de la publicidad tradicional de toda la vida.

Algo que en este máster hemos ido tratando a lo largo del curso. Sin duda es un campo donde la creatividad y el ingenio juegan un gran papel.

Así que un grupo de 4 ex-alumnos de marketing se dieron cuenta de lo difícil que resultaba poder llevar a la realidad las ideas o proyectos que querían desarrollar. En múltiples ocasiones porque no existen escenarios reales donde realizarlo.

De ahí nace Mad for Marketing de la Asociación Junior Empresa Wimadd,  un concurso en el que ha unido a partners como Noysi para conseguir lo siguiente…

¿Cuál es el objetivo del concurso de Inbound Marketing?

Nada más y nada menos que ampliar los conocimientos de todas aquellas personas que no se conforman con una base teórica. Suena bien, ¿verdad?

¿Y cómo? A través de la creación de una página web hecha por el equipo o creada por los directores del concurso, para la cuál desarrollarán una campaña de marketing digital.

La temática de la página web la elige cada equipo.

Normas y equipos

Estas son las condiciones que debes cumplir para apuntarte:

  • Equipo: Entre 1 a 5 personas
  • Duración: 3 meses
  • Inscripción: Hasta el 9 de octubre y realizando un pago de 50€/equipo
  • Para presentarse como Universidad hace falta mínimo 3 equipos

normas concurso inbound marketing

A nosotros nos encantaría que los MOSM participasen, por eso proponemos que estos formen equipo entre si o si tú que nos estás leyendo deseas participar, que te pongas en contacto con nosotros y formes parte con algún ex-alumno.

Es decir, hemos planteado las siguientes opciones:

  • Si eres un MOSM puedes hacer tu propio equipo con amigos o profesionales que conozcas
  • O también puedes formar equipo con MOSM de tu edición o anteriores
  • Si no eres MOSM, pero quieres participar con alguno de ellos también puedes ponerte en contacto con nosotros

¿Qué debes hacer para concursar?

Pues a parte de lo obvio, que es apuntarte, es conseguir un equipo con el que puedas trabajar y formarte adecuadamente.

¿Formarte? Dirás. Y es que Mad for Marketing abrirá unos cursos gratuitos para los integrantes, dentro de la plataforma online Tutellus.

Los temas que se tratarán son los siguientes:

  • Marketing digital
  • SEO
  • SEM
  • Redes Sociales
  • Creación de contenidos
  • Blogs
  • Nociones de diseño web

Y a medida que vas absorbiendo todo lo que aprendes, más tu bagaje anterior, durante 3 meses tendrás que crear una campaña de marketing digital que se valorará en enero de 2018.

¿Qué premios hay y cómo puedes ganarlos?

Para ganar cada equipo será evaluado según estos ránkings de puntuación:

  1. Alcance: personas a las que llega la página web
  2. Clics en la web
  3. Visualizaciones: personas que navegan más de 20 segundos en la web
  4. Clics en los productos
  5. Venta/Suscripción de los productos

Cada ránking tiene un rango de puntuaciones que puedes ver aquí en la tabla que han hecho, aun así nos parece una valoración muy acertada.

Los 3 equipos finalistas conseguirán una colaboración con una agencia de marketing importante y el primer equipo finalista recibirá además una compensación económica de 1000€.

¡Llamamos a los MOSM para presentarse al I Concurso Nacional de Inbound Marketing!

Por supuesto queremos que nuestros MOSM se presenten y formen parte de esta iniciativa, así que desde aquí os invitamos a atreveros, a lanzar vuestros nuevos proyectos y conseguir dejar a la Universidad de Granada bien alto. ;)

Toda la información extra que queráis conseguir la encontraréis en la web del concurso.

Por el momento os dejamos con el caramelo en la boca a través de este resumen en vídeo:

¡Suerte y que ganen los mejores!

Share

MOSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies