Los 7 errores más comunes que penalizan tu Landing Page

Los 7 errores más comunes que penalizan tu Landing Page

La landing page, o página de aterrizaje, es una de las herramientas más usadas para generar conversiones, tanto por grandes empresas como por pequeñas webs o blogs.

Basta pensar en las veces que hemos dejado nuestro correo electrónico para conseguir alguna guía o ebook gratis: lo hemos hecho desde una landing page y por lo visto ¡una muy bien hecha!

Estamos seguros de que la mayoría de vosotros ya estáis familiarizados con el concepto, pero para los más verdes en este campo os dejamos esta definición de la web 40defiebre.es 

Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. (…). Esta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales, por ello es tan importante crear una landing page que convierta de verdad.

En Internet podrás encontrar muchos artículos acerca de los elementos indispensables para crear una landing que convierta de verdad, pero nosotros queremos hablarte de los errores más comunes (y no por eso menos graves) que se cometen dentro de una página de aterrizaje.

Los errores más comunes en una landing page

1. Exceso de contenido

Uno de los errores más comunes en una landing page es utilizar demasiado texto con la convicción que cuanta más información llegue al usuario, mejor.

En realidad saturar la página de contenido no es de ninguna ayuda, al contrario puede espantar un recién llegado y hacer que abandone nuestra página.

Recuerda: un usuario tarda menos de 5 segundos para decidir si la página que está visitando le va a ser útil, así que elige con cuidado qué quieres contar y cómo lo vas a hacer.

errores landing page: ecceso contenido

2. Mala CTA 

Una manera de liarla en tu página de aterrizaje es no prestar mucha atención a las «call to action» o llamadas a la acción.

Si no estás obteniendo el rendimiento que te esperabas, revisa que las llamadas a la acción sean bien visibles, utilizando contraste de colores o reubicándolas, y cuida el mensaje: no es lo mismo decir “Descarga la guía” a decir “¡Descarga tu guía gratuita ahora!”.

botón llamada a la acción

3. Formulario muy largo

Es importante incluir un formulario en tu landing: te permite tener un canal de comunicación directo con un usuario que sabes que está interesado en tu producto. Pero nadie quiere rellenar 10 campos obligatorios y la verdad es que casi nunca son necesarios.

Ponte en la piel del usuario y pregúntate si merece la pena proporcionar esa información (a veces muy personal). Muchas veces detalles como este pueden echar atrás a más de uno.

Así que reduce al mínimo el formulario y pide solo lo que verdaderamente necesitas.

formulario en landing page

4. No tener elementos visuales

¿Tu landing page no tiene ningún tipo de elemento visual? Por extraño que parezca, en realidad son muchos los que evitan utilizar vídeos o imágenes con el miedo de distraer el usuario de su objetivo final, pero un soporte visual ayuda a capturar el interés de este y puede aportar mucho a tu propuesta de valor.

Además ayuda a que la página “respire” y no sea solo texto y más texto (¿Recuerdas que dijimos en el punto 1?).

elementos visuales en landing page

5. Elementos de fuga

¿Te preguntas por qué varios usuarios entran en tu landing page pero ninguno convierte? Puede que tu problema sean los elementos de fuga en tu página, como por ejemplo: menús de navegación, enlaces o botones de redes sociales.

Tienes que intentar que el visitante de tu página se centre únicamente en el contenido que le ofreces, por esto es recomendable minimizar al máximo estos puntos de fuga.

6. Copy poco atractivo

Como vimos al principio, tenemos menos de 5 segundos para atrapar la atención del usuario y uno de los elementos más eficaces es un buen copy.

Parece fácil, pero la verdad es que el copy representa uno de los errores más comunes en una landing page, ¡No es nada sencillo transmitir un mensaje claro y persuasivo utilizando pocas palabras!

Los problemas más recurrentes son copys muy largo, con un mensaje confuso o que no se centra en el objetivo principal de la página.

máquina de escribir

7. No generar confianza

De nada sirve todo lo que hemos visto si no sabemos trasmitir confianza a los visitantes de la página.

Una manera muy eficaz de hacerlo es añadir testimonios reales de clientes satisfechos o certificados que avalen tu propuesta de valor.

elementos que aportan confianza

¿Estás listo para crear tu landing perfecta?

En nuestro máster estamos convencidos que de los errores (tuyos o de los demás) se puede aprender mucho, por esto pensamos que un post de este tipo le va a ser útil a más de un marketiniano.

Pero, a pesar de los artículos que leamos, crear una landing perfecta requiere de mucha práctica y mucho ensayo y error.

Esperamos que este post te haya gustado y si crees que a alguien más podría interesarle, no dudes en compartirlo. Y si tienes alguna duda… ¡Te esperamos en los comentarios!

Fotos vía: Antevenio, Concepto05, 40defiebre, Semrush, InboundEmotion

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MOSM

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