«Mi pasión era el Marketing desde los 15 años» Entrevista a Begoña Sánchez

«Mi pasión era el Marketing desde los 15 años» Entrevista a Begoña Sánchez

¡Hola Mosmer o futuros mosmers! ¿Cómo va el verano? Nosotros estamos confeccionando todo para una sexta edición redonda, y esta vez os traemos una entrevista a Begoña Sánchez, una mosmer de la tercera edición que os va a disolver, si es que os queda alguna, todas las posibles dudas para inscribiros en la sexta edición del Master de Marketing Online y Estrategia Social Media de la Universidad de Granada.

Así nos cuenta cómo empezó todo…

La pasión por el Marketing empezó…

Había corrido ya (como diría mi padre) mucho mundo, había estudiado mi carrera fuera de Granada, había vivido un intercambio y al contrario de lo que seguramente le pase al resto de la humanidad, aún no encontraba un motivo para mudarme a mi Granada. Mi pasión era el marketing desde que escuché hablar de él por primera vez a mis 15 años y desde aquel momento no tuve
dudas de que era a lo que quería dedicarme.

Después de haberme formado y creer que estaba lista para comerme el mundo (profesionalmente hablando), con 21 años llego a mi primer trabajo relacionado con lo que había estudiado,
una pequeña agencia a la que estaré eternamente agradecida, y tras un año me doy cuenta de que el marketing que yo conocía, nada tenía que ver con lo que el mercado demandaba, que en la mayoría de los casos era marketing digital y social media.

De todo aquello no me habían contado nada en la Universidad. Así que me puse manos a la obra, y comencé mi búsqueda. Los que me conocen bien, saben que soy una maniaca de las comparativas, así que puedo decir que en menos de una semana conocía toda la oferta nacional en Máster de Marketing Digital, tanto públicos como privados.

¿Por qué decidiste hacer el MOSM?

Parece una declaración de amor, pero no sabría expresarlo de forma distinta. Porque al compararlo con el resto, brillaba con luz propia. El MOSM es un master que desde el minuto uno te contagia de ganas y actitud, que para mí esa siempre será la clave del éxito.

Un programa actualizado, bien definido e impecable; profesores con buen currículum y trayectoria; prácticas aseguradas en todo tipo de empresas; con opción de financiación; ubicado en Granada
(ciudad elegida como la más bonita de España); respaldado a su vez por la prestigiosa Universidad de Granada y la garantía de sus antiguos alumnos, ¿cómo no hacerlo?

¿Qué le dirías a alguien que está indeciso de hacer la sexta edición?

HAZLO, y si te da miedo, hazlo con miedo. Independientemente de que te dediques al marketing o no, de que vengas de dicha carrera o de otra que no tenga nada que ver, si ya has trabajado en muchos sitios y no terminas de encontrar tu lugar, o si por el contrario, el bloque de experiencia en tu currículum sigue en blanco… Si has descubierto el Marketing Digital y como a mí en su momento, te ha ilusionado, ATRÉVETE, este es el paso que necesitas dar para estar un poquito más cerca de levantarte cada día y hacer lo que te apasiona.

¿Cómo ha cambiado tu vida laboral después de realizar el MOSM?

Se podría decir que fue un giro buscado. Como decía, el MOSM no llegó por casualidad a mi vida, yo lo busqué y decidí que era lo que necesitaba para reconducir mi trayectoria profesional. Honestamente, siempre me han llamado la atención las grandes empresas, esas que facturan millones de euros, y a través de MOSM tuve la oportunidad de formar parte del departamento de marketing digital de una multinacional cuyas oficinas se encuentran en Granada, donde aprendí y crecí durante un año y medio, con un gran equipo de profesionales; hoy amigos.

¿Nos cuentas más sobre tu trayectoria y a qué te dedicas actualmente?

Actualmente, soy la responsable de Marketing y Comunicación, de otra empresa granadina, una de las mayores distribuidoras mayorista de bebidas en Andalucía. Aquí trabajo codo con codo con el resto de responsables de áreas como comercial, compras o administración para seguir creciendo y permanecer a la vanguardia en el sector donde competimos. A parte de las tareas propias del marketing tradicional y la comunicación, desde mi llegada, nos encontramos en proceso de Transformación Digital, para lo que está siendo clave mi paso por el MOSM.

Marketing

¿Alguna reflexión más sobre lo supone el Marketing Online en tu vida?

Desde hace años, me di cuenta de que el Marketing Online ya era una extensión de mí. No hay un día que no visite mi perfil de LinkedIn, que no comparta un Storie en mi cuenta de Instagram o que no lea en las alertas de Google la actualidad sobre Marketing Digital. Y esto mismo ocurre en mi día a día laboral, siempre quiero más, conocer herramientas nuevas, aprender trucos para redes sociales, escribir una nueva entrada en el blog, asistir a eventos del sector, etc.

¿Qué esperas de tu futuro laboral?

Espero, como hasta ahora, seguir creciendo, sin prisa pero sin pausa, que nunca me falte la motivación y las ganas de hacer lo que me gusta. Y con humildad poder mirar atrás y sentirme orgullosa de todos mis logros. Y cómo no, espero seguir conservando a mi familia MOSM de la tercera edición.

Si quieres mirar atrás en unos años y poder hablar como Begoña sobre Marketing y tu profesión, sólo tienes que inscribirte en la sexta edición del MOSM ;)

Share

MOSM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies