Máster en Marketing online y Social Media – 3ª Edición

Máster en Marketing online y Social Media – 3ª Edición

No hay futuro para los profesionales del marketing al margen del universo digital

Este es el escenario sobre el que se construye el Máster en Marketing online y Estrategias en Social Media de la Universidad de Granada, que arranca su tercera edición con un objetivo a corto plazo:

Lograr la inserción laboral del 100% de los alumnos.

Marketing Offline, F-commerceFrancisco José Liébana, director del Departamento de Marketing y Estudios de Mercado de la UGR, repite al frente del Máster MOSM rodeado de…

Los mejores profesionales del sector, preparados para ofrecer respuesta directa a los nuevos paradigmas que surgen en Internet y en las tecnologías digitales.

Según propias palabras de Francisco José Liébana.

Gestionar la presencia corporativa en Internet y en social media exige una especialización multidisciplinar que abarca el control de las técnicas de marketing y comunicación, desde su faceta más tradicional hasta el carácter puramente tecnológico que gobierna las actuales estrategias de pequeñas, medianas y grandes corporaciones.

Tal y como expone el director del Máster en Marketing Online y Estrategias en Social Media, a pesar de su democratización:

Las redes sociales siguen experimentando un crecimiento exponencial.

Por ejemplo, Facebook continúa arrebatando cuota de mercado al oráculo Google en el ámbito de la publicidad Pay Per Click.

Y este dato no debe pasar desapercibido para las marcas

Además de en Facebook, el Máster MOSM profundizará en las posibilidades de canales como Twitter, Linkedin o Instagram de cara al posicionamiento de empresas y a la rentabilidad de las inversiones en marketing digital.

El marketing digital: sin fronteras

Internet marcó la pauta anti fronteras: un solo mundo, sin límites físicos ni geográficos que interrumpan los flujos de comunicación.

Hoy, es el marketing el que se ha sumado a la integración diluyendo los parámetros tradicionales:

Ya no se habla de marketing online y de marketing offline, se habla de marketing centrado en el usuario y de marketing digital. Ambas cosas engloban el on y el off

Tiene que ser integrado y apoyarse el uno en el otro. Y así lo tratamos en el máster, también a efectos prácticos; los propios alumnos crean la campaña de la siguiente edición pensando en ambos entornos para el desarrollo y ejecución de la estrategia”.

Máster interdisciplinar

Ecommerce, video marketing, blogging. SEO, SEM, community manager. Todas las plataformas de lanzamiento de información y los diferentes perfiles profesionales, así como las herramientas de posicionamiento y análisis, ponen el foco en el mismo sitio: todos queremos saber más;
queremos saberlo todo. Las empresas, de sus clientes; el usuario, de sus proveedores de productos y servicios.

¿Y cómo se maneja esta ingente cantidad de información que circula por los canales digitales con la imponente nomenclatura de Big Data?:

A penas estamos empezando a saber controlar ese huracán de datos.

Hay escasísima formación estándar, porque no hay apenas expertos que puedan enseñar a otros. Estamos en una fase de prueba-error.

Pero está claro que desentrañar la utilidad de la información que usuarios y empresas ofrecen desembocará en el acierto en la toma de decisiones, no solo las enfocadas al cliente, sino en muchas otras partes de la empresa que ayudarán a mejorar productos, procesos y, finalmente, ejecución de estrategias y acciones

Y aquí, como apunta el director del Máster MOSM,

Hay una nueva oportunidad a explotar por los futuros profesionales del sector, la especialización en el análisis de datos orientada al enfoque más rentable de las estrategias de marketing online y social media

Y en este proceso, Francisco José Liébana destaca el aspecto deontológico como guía de actuación.

Los dispositivos móviles desempeñan un papel esencial en la construcción del Big Data sin que los usuarios tengan conciencia plena de su exposición:

La mayoría de los ciudadanos desconoce los procesos de circulación de datos personales en la red, de ahí que una de nuestras misiones sea desvelar esta información a nuestros alumnos para que sea tratada de forma beneficiosa para los intereses de su empresa y, a la vez, con una visión ética de la misma

Transformación digital

Todo el programa de este curso de marketing online, “Uno de los pocos Máster en Marketing Online de tipo presencial con el respaldo de una de las mejores universidades españolas”, está hilvanado por un concepto que simboliza el perfil del nuevo profesional del sector, la transformación digital; una expresión que contiene la esencia del nuevo modelo empresarial que dejará al margen del mercado a quienes no sepan formar parte de esta ya imparable mutación organizacional:

“Desde el foro económico de Davos del año pasado, sabemos que se avecina una gran crisis de empleo, ya que muchos trabajos podrán ser desempeñados por software, máquinas o robots. Aunque desconocemos cómo evolucionará este cambio, sí sabemos que las empresas deben ser digitales por dentro y por fuera, que deben innovar y que deben ser ágiles.

Es decir, deben transformarse para estar a cubierto cuando llegue la tormenta.

Los casos de Nokia, Blackberry, Blockbuster, Myspace, Yahoo, Kodak…, gigantes que parecían intocables, nos da la pista definitiva sobre el falso blindaje que supone el tamaño de una corporación frente a los cambios promovidos por los usuarios”.

Hay que formar a los empleados para tener mentalidad digital. Hay que cuestionar todos los procesos, cambiar el qué hacemos por el por qué lo hacemos, cambiar de mentalidad directiva, introducir más tecnología y más metodologías centradas en el empleado y en el cliente. Queda mucho por andar.

Sobre todo esto y mucho más en el Máster en Marketing online y Estrategias en Social Media de la Universidad de Granada.

Matricúlate ahora y no pierdas el tren de la transformación digital, el pasaporte al empleo de calidad de los nuevos profesionales.

Share

Rebeca Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies