Nos adentramos de lleno en el mundo digital, ¿cómo les fue a los mosmers la semana pasada?

Nos adentramos de lleno en el mundo digital, ¿cómo les fue a los mosmers la semana pasada?

Cada semana es una semana de nuevos descubrimientos para todos los mosmers de esta quinta edición, y la semana pasada fue una sin duda clave para empezar a dar los primeros pasitos en este mundillo. ¡Pero qué pasitos! Gestión de producto, Photoshop o SEO vs SEM fueron algunas nociones que conocieron de la mano de los mejores.

Creo que terminaron con mucho dolor de cabeza, ¿queréis saber más?

¿Conoces lo que es un producto mínimo viable?

Los mosmers ya son expertos en este tema gracias a Samuel (@SamuelSanchezT) CEO de Winecta, que vino a hablarles sobre cómo desarrollar un buena gestión de producto.

Clase de gestión de producto con Winecta.

El punto de partida hacia la transformación digital, así se describe esta empresa top especializada en consultoría y nuevos modelos de negocios. Con tres divisiones de negocio: Businett, App and Web y Factoryness, el equipo de Winecta genera una nueva propuesta de valor para todas las organizaciones, asumiendo el reto de acompañarlas y transformarlas hacia su nueva realidad tecnológica y digital.

Photoshop de la mano de Gerardo

¡Sí, habéis leído bien! Los mosmers de la quinta edición han sido los afortunados que han estrenado esta novedosa clase en el máster. Una clase donde pudieron iniciarse con este programa y aprender lo básico para realizar diseños únicos, que tan necesarios son para quien trabaja en el mundo digital. Aunque tenemos que reconocer que de Canva no nos separaremos nunca.

Cuando finalizó el día los mosmers se habían convertido en auténticos Picassos digitales jijiji.

Y aquí viene el gran dolor de cabeza

Para finalizar la semana los chicos del máster aprendieron cómo funciona un buscador, conocieron a nuestra querida amiga la «Araña» y ya saben explicar y diferenciar lo que es SEO y SEM.

Para quien no conozca de lo que estamos hablando, un buscador muestra un conjunto de resultados en una página según el término por el cuál hayas buscado, denominado en marketing digital como palabra clave o keyword.
¿Y cómo muestra lo que queremos encontrar? Aquí entra en acción la «Araña», un bot que rastrea millones de documentos que existen el la web. Una vez que encuentra todos los documentos alojados en la misma, tiene que descifrar su contenido y almacenarlo, es decir lo indexa, para que así cuando busquemos algo ya esté disponible y nos muestre la información que queremos fácilmente.

Por otro lado SEO y SEM se refieren a las diferentes estrategias que se realizan para posicionar de forma orgánica o de pago en los buscadores. Pero todo esto eso os lo pueden contar mejor ellos ;).

Diferencias entre SEO y SEM.

Cuando nuestro profe Álvaro (@Sempatiko) dijo que ese día comenzaban a trabajar en serio no lo decía en broma, y lo que les queda… ¡Esto acaba de empezar!

¿Qué nos depara esta semana?

Como hemos dicho, esto acaba de empezar, y esta semana continuamos con Usabilidad web y tendremos una clase con Unbounce, ¿os suena? ¡Ya estáis tardando en buscarlo!

¿Sobrevivirán todos los mosmers o habrá alguna perdida? Estad atentos, lo averiguaréis pronto :)

Share

MOSM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies