¿Cuáles serán las novedades SEO en 2018?

¿Cuáles serán las novedades SEO en 2018?

Se está acercando final de año y es el momento en el que todos los digital manager que nos apasiona el SEO, nos preguntamos cuáles serán las novedades SEO en 2018.

El SEO es una disciplina que sufre muchos cambios en su algoritmo a lo largo del año y si no estas atento a ellos, tu sitio web puede sufrir un descenso en su posicionamiento en los motores de búsqueda.

¿Qué tengo que hacer para preparar mi web para las novedades SEO en 2018?

El gigante de internet, Google, no suele dar muchas pistas sobre los cambios de algoritmo que hará en el próximo año, pero lo que si está claro es la tendencia por la que debe ir tu sitio web para conseguir tener un buen posicionamiento orgánico.

En este post vamos a desarrollar las principales novedadesl SEO en 2018.

AMP

AMP

El accelerated mobile page , AMP, se basa en crear una versión móvil de tu sitio web más ligera, es decir la velocidad de carga en un dispositivo móvil disminuye.

Es fundamental la velocidad de tu sitio web para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, por lo que el AMP será tu mejor aliado.

Cada vez son más los usuarios que navegan por internet desde sus dispositivos móviles, esta tendencia aumentará en 2018 en detrimento de las búsquedas desde ordenador.

Los usuarios abandonan los sitios web que tardan en cargar, por lo que si tu sitio web no es ligero y carga rápido los usuarios lo abandonarán.

Este comportamiento de los usuarios te obliga a optimizar tu sitio web para estos dispositivos, así que el AMP tendrá un gran protagonismo en 2018.

Búsqueda por voz

Cada vez está teniendo mayor importancia la realización de estrategias de SEO para búsquedas de voz.

Los usuarios cada vez realizan más búsquedas mediante la voz gracias a los asistentes como Cortana, Siri o Google Voice.

Estos asistentes de voz están instalados en todos los smarphone y en algunos altavoces inteligentes, esto contribuye a que este tipo de búsquedas aumenten año tras año.

Esta tendencia lleva ya unos años en auge pero se prevé que en 2018 siga creciendo.

Por lo tanto, cada vez son más importantes utilizar para el posicionamiento de tu sitio web palabras clave de larga cola, para que los resultados de tu sitio web aparezca en este tipo de búsquedas.

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial

No es ningún secreto que desde hace unos años Google está dotando a su motor de búsqueda de inteligencia artificial.

Con esto Google quiere conocer mejor al usuario y con ello mostrarle mejores resultados basándose en lo que el usuario busca y los sitios que visita.

Por lo que la inteligencia artificial seguirá siendo una de las novedades SEO en 2018. Con la inteligencia artificial Google pretende mejorar la experiencia de búsqueda del usuario.

Otro factor que seguirá siendo muy importante en el próximo año será la experiencia del usuario en tu sitio web, por lo que deberás tener en cuenta la velocidad de carga y aspectos de usabilidad dentro de tu web.

Certificado SSL

El certificado SSL es un protocolo de seguridad que encripta y cifra los datos que los usuarios facilitan a los sitios web.

Con este certificado consigues que los usuarios confíen en tu sitio web y mejorar el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda.

Para saber si tu sitio web tiene integrado este certificado solo basta con fijarte si la url de tu página web comienza por https y no por http.

Hace ya algún tiempo que Google está advirtiendo a los sitios web que tienen que tener integrado este certificado si quieren aparecer bien posicionados en los resultados de su motor de búsqueda.

Por lo tanto parece que en 2018 será la fecha en la que Google obligará a todos los sitios web que quieran posicionarse en su motor de búsqueda a que lo integren.

Featured Snippets 

Featured Snippets

En la snippets de Google están apareciendo cada vez más formatos para presentar información sobre lo que el usuario está buscando.

Estos fragmentos enriquecidos aparecen encima del primer resultado orgánico, en ellos se detalla la búsqueda que esté realizando el usuario mediante texto, imágenes o vídeos.

Aparecer en estas posiciones es lo que sueñan cualquier profesional del SEO, ya que conseguirás multiplicar el tráfico hacia tu sitio web y aumentar la notoriedad.

Las featured snippets es una de las mayores novedades SEO en 2018, ya que están cambiando la forma de consumir contenido de los usuarios, estos pueden resolver su duda sin tener que entrar en un sitio web.

Es muy complicado aparecer en esta posición pero si en tu web tienes bien estructurado el contenido mediante tablas o listados tendrás mayor posibilidad de aparecer en esta posición.

¿Estás al día con las tendencias SEO 2018?

Después de repasar las tendencias SEO de 2018 debes empezar a optimizar tu sitio web para conseguir un buen posicionamiento. Es muy probable que en el próximo año aparezcan nuevos algoritmo de Google y cambien la forma de hacer SEO que conocemos hoy en día. Por ello te invito a que realices estos cambios y que tu web no pierda puestos en el posicionamiento orgánico.

Es muy importante estar al día en los cambios de algoritmo de Google si quieres que tu sitio web esté bien posicionado en los motores de búsqueda.

Si te ha gustado este artículo y crees que a alguien más podría interesarle, no dudes en compartirlo.Y si tienes alguna duda… ¡Te esperamos en los comentarios!

Share

MOSM

Comments

  1. Landing pages super-segmentadas, micro-influencers y SEO preparado para Siri. Esa es mi predicción!

  2. Las tendencias que explicas son totalmente las principales que se darán este año. Veremos cómo afecta al SEO el tema de la b´squeda por voz. Buen artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies