Perspectivas profesionales en el sector de Marketing Online

Perspectivas profesionales en el sector de Marketing Online

El Marketing Online es uno de los sectores con mayor crecimiento en nuestro país. Con la transformación digital de la sociedad, están en auge nuevas profesiones como Growth Hackerexperto en Big Data unidas al mantenimiento de otras ya conocidas como experto en SEO, Analista Web, Digital Manager, eCommerce Manager.

Así, los profesionales del entorno del marketing y en particular aquellos que se especializan en el área del marketing online representan uno de los perfiles laborales más demandados en el 2015.

El proceso de la digitalización es ya una realidad y está absorbiendo a una gran parte de la población. Vivimos en una sociedad más conectada que nunca.

El uso de los dispositivos móviles aumenta constantemente. España es el país con mayor penetración de estos dispositivos donde el 81% de los teléfonos móviles son smartphone, lo que aumenta las expectativas y posibilidades de captar clientes en movilidad (mobile marketing).

El comercio electrónico también sigue creciendo gracias al incremento del número de compras online realizadas con smartphone, ocasionando más de dos millones de empleos en Europa en 2013 relacionados con el eCommerce.

Las redes sociales se han convertido en verdadero potencial en la toma de decisiones de los procesos de compra.

¿Sabías que el 74% de los usuarios de redes sociales confían en las opiniones de otros consumidores que a menudo influyen en su decisión de compra?

Las empresas buscan soluciones para ofrecer nuevos servicios adaptados a las nuevas necesidades del cliente. Para conseguirlo, es necesario impulsar el uso de las tecnologías y estar a la última en las tendencias del Marketing Online.

Esto sin duda precisará de profesionales formados y al día en lo que a  competencias digitales se refiere.

El vídeo abajo es el informe anual publicado por la sociedad de la información de la Fundación Telefónica. En el vídeo están recogidas las tendencias de crecimiento del sector hasta el año 2014:

¿Sabes cuáles son los perfiles más demandados en el ámbito del marketing online?

El consumo de vídeo está en auge. Un 65,8% de los usuarios eligen para su visionado plataformas audiovisuales como Youtube o Vimeo, para consumir este tipo de contenidos.

Por esta razón las empresas requieren de profesionales con competencias en vídeo marketing para generar contenido atractivo y posicionar a la marca.

El vídeo se ha convertido en una de las piezas fundamentales en la estrategia de marketing que ayuda a llegar a un público más audiovisual de la historia.

Big Data orientado a marketing online

Big data es otra de las tendencias del marketing online que requiere de profesionales especializados en el tratamiento de los datos con capacidades de procesamiento de la información.

En este ámbito los expertos digitales más demandados son aquellos que tienen las competencias en analítica web, SEO y el mundo del social media. Estas habilidades serán piezas esenciales a la hora de implementar la estrategia del marketing en la organización y en la obtención de datos para descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Ecommerce

Marketing online para eCommerce

Ecommerce es otro sector principal que requiere de profesionales del marketing online y la principal  forma de llegar a los consumidores.

El 60% de los responsables de comercio electrónico prevé el aumento del personal en 2015.

Sin duda, es un dato augurador que confirma la buena salud del sector según el estudio realizado por el Foro de Economía Digital observatorio ecommerce. 

Capacidades como el análisis de datos para entender al consumidor, optimización y personalización de la web en función de las necesidades del usuario serán señas diferenciales que los profesionales digitales deberán poseer para mantener la competitividad del comercio electrónico.

Inbound Marketing: especialidad del marketing online

Inbound marketing es otra de las tendencias del 2015. Consiste en atraer al consumidor en lugar de perseguirlo. En la actualidad el usuario tiene el poder, y inbound marketing posiciona al cliente en el eje de su estrategia.

Inbound marketing utiliza un mix de estrategias que incluyen marketing de contenidos, social media, SEO, analítica web entre otras. La personalización de contenidos para el público objetivo es fundamental para atraer y retener al cliente.

Marketing de contenidos: estrategia fundamental del marketing online

Marketing de contenidos, como hemos visto antes, es uno de los pilares del inbound marketing. Consiste en crear contenido relevante para el usuario, no es contenido comercial, sino contenido útil que parte de un valor añadido al usuario.

Hoy en día es un área en la cual las empresas destinan  gran parte del presupuesto de marketing. Por eso hacen falta los profesionales como digital managers, social media strategists y redactores de contenidos con competencias SEO para optimizar al máximo las publicaciones en el blog de la empresa.

El Marketing online es uno de los sectores más demandados

Todas estas nuevas tendencias y el mantenimiento de otras, requieren en la actualidad y en el futuro de profesionales especializados en planificación, estrategia, y cumplimiento de los objetivos del plan de Marketing. Es por ello que en el Máster de Marketing online y Estrategias en Social Media no perdemos de vista las nuevas corrientes en marketing online. En función de las tendencias del mercado actualizamos contenidos para preparar a los mejores profesionales que demandan las empresas.

¡Infórmate del programa del Máster y ponte en contacto con nosotros a través de los comentarios para

resolver las dudas!

Imágenes vía:  zinkfo, y redant.

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MOSM

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