Resumen de lo aprendido en The Inbounder 2018 por los Mosmers

Resumen de lo aprendido en The Inbounder 2018 por los Mosmers

Pasados ya algunos días de la celebración The Inbounder 2018, hoy vengo a contaros mis impresiones sobre dicho evento y cómo no, las recopiladas de los alumnos allí presentes. Comenzaré por describir el evento a grosso modo y más adelante, iré dando todo tipo de detalles sobre el mismo.

Para los que andáis un poco despistados y aún no sepáis de que estoy hablando, The Inbounder Global Conference es el mayor evento de Europa de Marketing y Transformación Digital. A The Inbounder 2018, sexta edición del evento, han asistido más 1400 personas, entre las que se encontraban especialistas del sector, agencias, clientes, etc.

The Inbounder 2018 se celebró en Madrid, concretamente en el Palacio Municipal de Congresos.

The Inbounder 2018: la fiesta del marketing digital

Un evento muy cuidado, a pesar de que los que asistieron al celebrado en Valencia en años anteriores, dicen que esta vez, la organización se quedó algo corta.

Siempre he creído que la diferencia entre un evento de éxito y uno que acaba fracasando y no pasa de su primera edición, consiste en el cuidado de los pequeños detalles. Y es que resulta, que eventos de marketing y más en concreto de marketing digital, hay miles en el mundo.

El contenido y los speakers de calidad ya se ha convertido en un must have, o así lo indican los precios, en ocasiones desorbitados, de las entradas a dichos eventos. Entonces teniendo en cuenta esta obligatoriedad, lo que diferencia a unos y otros para mi, al final son los mencionados detalles.

Y de eso se compuso The Inbounder 2018.

  • Desde el lugar donde se celebró.
  • Hasta el decorado del escenario o la información disponible en todo momento en las varias pantallas (nombre del ponente, usuario de Twitter, etc).
  • La puesta en escena de los ponentes.
  • La música y ambientación durante las ponencias y en los descansos, aprovecho para dar la enhorabuena al dj.
  • Los presentadores del evento en ambas jornadas.
  • La bolsa de regalo para asistentes (aunque los de prensa nos quedamos sin ella).
  • El staff.
  • El afterwork.
  • Etc.

A pesar de que, como todo en esta vida, es mejorable. La valoración general de The Inbounder 2018 es muy positiva comparada con otros eventos a los que he asistido a lo largo de mi carrera.

Récord de asistencia a The Inbounder 2018

Lo mejor en The Inbounder 2018: Speakers

Dado que entre los objetivos de The Inbounder se encuentra el de congregar a los mejores speakers de la transformación digital,voy a resumir en un listado los 26 que pasaron por el escenario durante las dos jornadas en The Inbounder 2018.

Día 1

Durante las primera sesión, presentada por Jon Myers, se habló sobre Seo, Marketing de Contenidos, Analítica y Gestión de Procesos, Mobile Search y Paid Media Strategies, entre otros.

  • Gianluca Fiorelli​: Imago mundi – The Present and Future of Visual Search and Marketing
  • Aleyda Solis​: Seo Project Management for Successful Processes
  • Marcus Tandler: Seo Will Never Die
  • Bas van den Beld: Fake News – Why We Believe Them and Why They Are a Marketing Thing
  • Melanie Deziel: TRUTHful Stories – The 5 Keys to Compelling Brand Content
  • Talia Wolf​: How To Create Experiences People Love to Convert With
  • Ricardo Tayar: Main Drivers & How Conversion Works in Different Markets
  • Cindy Krum: Mobile Search is The New Normal
  • Jono Alderson: Digital Markting is Dead – Survival Tips for What Comes Next
  • Valentina Falcinelli: Tone of Voice- A Tone of Tips
  • Samantha Noble: Paid Media Strategies to Target Customers Throughout the Marketing Funnel
  • Alba Vargas​ y Daryn Smith​: Going Beyond Digital Marketing to Make your Business Grow
  • Krista Seiden: Measurement for Growth

Ricardo Tayar en The Inbounder 2018

Día 2

La segunda sesión fue moderada por Cyrus Shepard y también vino cargada de tendencias como el nuevo Paradigma del Marketing, Conversion Rate Optimization, Marketing de Buscadores, Trabajo en equipo y Redes Sociales.

  • Ashley Friedlein​: M3 (Modern Marketing Model)
  • Lexi Mills: Digital Sotrytelling and the Future of Marketing
  • Russell McAthy: Consumer Not Customer, Value Not Revenue, Actions Not Numbers
  • Purna Virji: A New Search Marketing Odyssey
  • Oli Gardner​: Content Marketing is Broken and Only Your M.O.M Can Save You
  • Peep Laja​: Get More Wins -Repeateable Patterns in Conversion Optimization
  • Joanna Lord: What Makes a Great Marketing Team
  • Mauro Fuentes​: Fight With Algorithms With Relevant Content Over Time
  • Mike King: What to Do When Everything Goes Wrong
  • Lindsay Wassell: ORM – How to Do Online Reputation Management in the Fake News Era
  • Will Reynolds: Excel is for Losers, Go Big Data or Go Home
  • Rand Fishkin: Search Marketing´s Evolution – 2018 and Beyond

En este enlace la organización de We Are Marketing ha puesto a disposición de los asistentes todas las ponencias celebradas durante las dos jornadas, así que si se te escapó algún dato ahora puedes recuperarlo.

Mujeres al poder en The Inbounder 2018

Los favoritos de nuestros alumnos

El evento se organizó en conferencias de media hora aproximadamente, que en algunas ocasiones no fue suficiente, pues el público quería más. Hubo algunos ponentes excelentemente buenos y a los que, por lo menos yo, habría estado escuchado durante horas hasta que mi cerebro hubiese dicho basta.

Tras el evento, todos los mosmers que allí estuvimos presentes, intercambiamos opiniones y en muchas ocasiones coincidimos sobre algunos de los speakers favoritos.

Valentina Falcinelli

Valentina Falcinelli es la CEO de Pennamontata y en The Inbounder 2018 nos habló sobre la importancia del tono de voz. De su ponencia me quedo con una frase:

Tenemos que dejar de ser empresas y empezar a ser personas.

Valentina recomienda, muy acertadamente, que la marca escoja con mucho cuidado sus palabras, ya que de éstas dependerá en gran parte su personalidad. El primer paso para que la marca pueda llegar a las personas es entender que tiene que hacerlo a partir de las propias personas que esta la conforman.

Desde aquí, me gustaría una vez más dar la enhorabuena a Valentina por su puesta en escena. A todos nos encantó la actuación del mago.

Bas van den Beld

Bas van den Beld es el fundador de Stateofdigital.com y Speak with Persuasion. En The Inbounder 2018 Bas nos encadiló hablando sobre las fake news y cómo luchar contra ellas.

En resumen, la ponencia de Bas giró en torno al contenido falso y cómo es creado para provocar la disrupción de una idea. Es decir, en otras palabras es creado para influir sobre el cerebro. El único objetivo de las fake news es conseguir clics, dando igual que el contenido sea verdadero o falso.

Ricardo Tayar

Ricardo Tayar, socio fundador de Flat 101 y profesor en este nuestro máster, nos habló sobre conversión en los negocios digitales. Tuvo una forma muy práctica de comunicarnos cómo de mal lo hacen las marcas en este sentido, pues compartió con el público distintos experimentos reales de malas prácticas.

Ricardo nos contó además que la conversión no se trata tanto de las cifras, sino de las personas.

Afirmó que si bien es cierto que se necesitan métricas, también hay que pensar en todas las personas que hay detrás de las mismas. Finalmente, recomendó que teníamos que asegurarnos de que estábamos contando las cosas adecuadas a las personas adecuadas, y que estábamos midiendo de manera adecuada.

Samantha Noble

Samantha es la fundadora de Digitalfemales, así como de la agencia de Paid Marketing, Biddable Moments. Personalmente, creo que fue una de las mejores que pasó por el escenario en The Inbounder 2018.

Samantha centró su ponencia en desvelar los secreto de las estrategias de medios de pago para poder llegar a los clientes a través del funnel de marketing (consideration – preference – pursache). Su recomendación se basó en cuidar y abordar cada una de las fases de este embudo es fundamental para hacer crecer sobre todo las ventas online.

Me quedo además con su teoría de invertir el 80% del presupuesto en aquello que seguro convierte y el 20% restante en pruebas e innovaciones que pueden traer grandes conversiones también, si damos con la clave.

Mike King

Mike King es el director general de iPullRank, y su discurso giró en torno a qué hacer cuando todo va mal.

Nos explicó lo que debemos hacer cuando las mejores prácticas no están teniendo el efecto deseado y ni el resultado esperado. Según Mike tenemos que imaginarnos qué va a pasar cuando realizamos algún cambio.

Más tarde debemos implementar esas ideas y analizar qué ocurre. Pero eso sí, nos avisó de que el excel ya está obsoleto y recomendó utilizar nuevas herramientas para medir nuestros datos.

Rand Fishkin

Y por último Rand Fishkin, otro de los grandes favoritos en The Inbounder 2018, fundador de SparkToro y de Moz.

Rand fue quien cerró el evento con su conferencia sobre search marketing. Nos habló sobre cómo Google nos miente cuando nos dice que los sitios web no acumulan DA.

Añadió que las consultas y los clics influyen en los rankings y que por lo tanto, debemos aprender a influir a aquellos que buscan y en consecuencia a los que no abandonan Google.

He de decir que fue un auténtico placer presenciar el intercambio de ejemplares que se produjo entre estos dos cracks del marketing y la transformación digital en The Inbounder 2018.

A la izquierda Rand Fishkin, quien ha escrito «Lost and Founder» y a la derecha Ricardo Tayar, autor de «CRO. Diseño y Desarrollo de Negocios Digitales».

Fishkin y Tayar intercambian libros en The Inbounder 2018

¿Por qué no nos perderemos la próxima edición The Inbounder?

Afterwork The Inbounder 2018

Por lo bien que lo hemos pasado, por lo mucho que hemos aprendido, por la magnífica experiencia que ha supuesto para nuestros chicos y por mucho más, no nos perderemos la próxima edición de la fiesta del marketing digital.

Esta imagen ya se ha convertido en una de mis favoritas porque reúne a mentores y alumnos de la segunda, la tercera y la cuarta edición del máster Mosm (con algún infiltrado).

La guinda del pastel en The Inbounder 2018 fue el afterwork organizado por The Inbounder en colaboración con Heineken, que cómo no, sigue siendo nuestra preferida. ¡Enhorabuena!

¿Nos vemos el año que viene?

 

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Begoña

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