¿Cómo les fue a los MOSM en el taller de marketing digital?

¿Cómo les fue a los MOSM en el taller de marketing digital?

Semanas atrás teníamos conocimiento del taller de marketing digital que Babydog y Avante Medios iban a dar, así que los MOSM tardaron más bien poco en apuntarse.

Vamos a explicaros paso a paso lo que se comentó en aquel taller y las experiencias que los alumnos tuvieron.

Un taller de marketing digital intenso e interesante

Los MOSM de diferentes ediciones, en este caso de la tercera y la cuarta, asistieron al taller con ganas de renovar conocimientos o para los nuevos inscritos aprender algo que no conocían.

Así que la empresa Avante no les hizo esperar y les recordaron los temas que iban a tratar esa mañana:

  • Una visión general de los medios digitales
  • Cómo hacer publicidad y optimizarla en RRSS
  • Novedades del marketing online
  • La importancia del Big Data
  • Contenido creativo

libreta babydog taller de marketing digital post

Medios y cómo sacarles partido a través de la publicidad digital

La empresa Avante Medios hizo un repaso sobre los diferentes tipos de medios digitales que existen (RRSS, páginas web, SEO, SEM…), dado que es en lo que ellos trabajan dieron consejos sobre cómo planificarse y hacer una contratación inteligente.

¿Y por qué es tan interesante la publicidad online? Porque permite llegar a tu buyer persona de muchas maneras diferentes, desde elegir la red social más adecuada, hasta hacer lo más difícil: conseguir el B2B.

O traducido, de negocio a negocio. Algo que sin duda LinkedIn permite hacer.

Esto llevó a los MOSM y también al propio taller de marketing a hablar del auge que tiene el vídeo en las campañas de marketing online.

Comentando así los diferentes market places que existen.

Avante Medios taller de marketing digital post

Las empresas ahora apuestan por rich media y el RTB efectivo

Algo está cambiando en el mundo de la publicidad online, cada vez el mercado de empresas que desean llenar los banners de nuestras páginas webs es más amplio. ¿Pero es también más efectivo?

De ahí la llegada de las rich media que nos explicaba Avante Medios, que son un tipo de publicidad con muchos recursos diferentes y originales, por los que las grandes empresas apuestan para destacar encima de las demás.

Y por supuesto, también el RTB o Real Time Bidding, un market place en el que los patrocinadores pujan por ocupar los espacios que desean.

Cada vez son más las empresas que se preocupan de contener la publicidad adecuada en su página web.

La publicidad es importante, pero ¿Y el contenido?

Tras la parte que nos explicó Avante Medios, llegó el turno de Babydog de hablarnos de la importancia del contenido.

Por supuesto que primero había que iniciar explicando lo que entendemos por contenido, algo que fue un pequeño spoiler de las clases que les quedan por delante a nuestros MOSM.

Así como los usos posibles del contenido y cómo es importante darle la originalidad necesaria para atrapar a los usuarios.

Babydog taller de marketing digital post

Nuestros MOSM se enfrentarán en el futuro a diseñar una campaña creativa, así que fue bastante conveniente que pudieran asistir a este evento y conocer un poquito lo que implica el mundo de la publicidad.

Así que si asististe al evento o conoces sobre la temática, no dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios y nos encantará responderte.

Y por supuesto atrévete a compartir este artículo, el conocimiento es para todos. ;)

Share

MOSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies